Reunión del Comité Directivo de EURORAI celebrada en Santiago de Compostela

12/05/2023

Decisiones más significativas adoptadas en la reunión del Comité Directivo de EURORAI celebrada en Santiago de Compostela el pasado 4 de mayo de 2023

En su reunión celebrada el 4 de mayo de 2023 en Santiago de Compostela, el Comité Directivo de EURORAI aprobó la adhesión en calidad de miembro de pleno derecho del Tribunal de Cuentas del Sarre. Con esta adhesión, los tribunales de cuentas de 14 de los 16 estados federados en los que se divide Alemania forman parte de EURORAI.

Además, el Comité Directivo aprobó asimismo las Cuentas Anuales correspondientes a 2022 presentadas por la Secretaría General. Durante la reunión se habló igualmente de la situación financiera actual de la Asociación y de las cuotas de miembro pendientes.

Los siguientes temas se trataron también en la reunión:

a) Los preparativos en relación con las actividades previstas para 2024:

– El seminario sobre las auditorías realizadas por los órganos regionales de control externo en relación con el cambio climático y los retos que plantea, que tendrá lugar el 24 de mayo en la ciudad austriaca de Graz.

– El seminario sobre el tema “Los órganos regionales de control externo del sector público - los guardianes de la democracia”, que se celebrará en septiembre en Bruselas en la representación del Estado federado de Hesse ante la UE.

b) La continuación de la cooperación con el Grupo de Trabajo Especial de EUROSAI sobre la auditoría de las corporaciones locales.

Otros asuntos que se trataron en la reunión incluyen los cambios en la composición del Comité Directivo, donde han sido nombrados un nuevo miembro titular y suplente para el país miembro Austria y un nuevo miembro titular para el país miembro Francia.

La próxima reunión del Comité Directivo tendrá lugar en el segundo semestre de este año.

¿Necesita más información?

Contáctenos