Última noticia: Anuncio - Seminario de EURORAI en Bruselas

El siguiente evento de EURORAI tras el seminario de Graz tendrá lugar en Bruselas el 1 de octubre.  Será organizado por el Tribunal de Cuentas de Hesse y el Tribunal de Cuentas de Schleswig-Holstein en colaboración con la Secretaría General de EURORAI. El seminario estará dedicado al control externo del sector público en tiempos de presupuestos ajustados y la obtención de los correspondientes márgenes de actuación. El objetivo del evento es subrayar la importancia de las instituciones regionales de control externo del sector público para los actores de la UE.

El tema general del seminario se debatirá en detalle en dos conferencias, una que se celebrará por la mañana y otra, por la tarde.

El programa concreto será el siguiente:

30 de septiembre de 2024

  • Reunión del Comité Directivo (por la tarde)
  • Velada de bienvenida en la Hanse-Office, la oficina conjunta de los Estados federados de Hamburgo y Schleswig-Holstein en Bruselas (Avenue Palmerston 20, 1000 Bruselas)

1 de octubre de 2024

  • Conferencia matinal en la Representación del Estado federado de Hesse ante la Unión Europea (Rue Montoyer 21, 1000 Bruselas)
  • Programa paralelo para los acompañantes
  • Visita al Parlamento Europeo por la tarde (para todos los participantes en el seminario, incluidos los acompañantes)
  • Conferencia vespertina en la Representación del Estado federado de Hesse ante la Unión Europea

2 de octubre de 2024

  • Programa cultural para todos los participantes en el seminario, incluidos los acompañantes

En cuanto al alojamiento, a pesar de todos los esfuerzos realizados, no ha sido posible reservar suficientes habitaciones en los hoteles cercanos a los lugares de celebración (Hanse-Office, Representación de Hesse ante la UE) en condiciones aceptables. Por ello, la Secretaría General de EURORAI ruega a todos los participantes en el seminario que realicen sus propias reservas de habitación en un hotel de su elección y que lo hagan lo antes posible. Los siguientes hoteles se encuentran en las inmediaciones de los lugares de celebración:

Motel One Brussels*** (Rue Royale 120, 1000 Bruselas)i
NH Brussels EU Berlaymont**** (Boulevard Charlemagne 11-19, 1000 Bruselas)
Hotel Martin's Brussels EU**** (Boulevard Charlemagne 80, 1000 Bruselas)
Thon Hotel EU**** (Rue De La Loi 75, 1040 Bruselas)
Hotel Sofitel Brussels Europe ***** (Place Jourdan 1, 1040 Bruselas) 

Se ruega a los miembros del Comité Directivo de EURORAI, ponentes y moderadores que reserven sus habitaciones a través de la Secretaría General.

En breve se facilitará más información sobre el evento. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con la Secretaría General de EURORAI.

i El 30 de septiembre se organizará un traslado en autobús desde el Motel One hasta la velada de bienvenida en la Hanse-Office

¿Necesita más información?

Contáctenos