Noticias

Participación en la cuarta reunión anual del Grupo de Trabajo Especial de EUROSAI sobre la auditoría de las corporaciones locales

En respuesta a la invitación del Tribunal de Cuentas de Lituania, que preside el Grupo de Trabajo Especial de EUROSAI sobre la auditoría de las corporaciones locales (EUROSAI TFMA en sus siglas en inglés) desde su creación en 2016, Edgar Thinnes, Gerente de la Secretaría General de EURORAI participó en calidad de observador en la 4ª reunión anual de los miembros del EUROSAI TFMA que se celebró en línea el 19 de noviembre de 2020.

Sigue leyendo

Exención del pago de la cuota de miembro correspondiente a 2020 

El Comité Directivo de EURORAI ha aprobado por unanimidad la propuesta formulada por la Secretaría General de eximir a todas las instituciones miembros del pago de la cuota de miembro para este año. Esto se debe principalmente al hecho de que, debido a la situación internacional con respecto al coronavirus, EURORAI no ha podido llevar a cabo las dos actividades previstas para 2020, es decir, los seminarios de Fráncfort del Meno y Sarajevo.

Sigue leyendo

El Grupo de Trabajo Especial de EUROSAI sobre la Auditoría de Entidades Locales (EUROSAI TFMA en sus siglas en inglés) publica un análisis comparativo de los sistemas actuales de control externo de las entidades locales en Europa

Desde octubre 2017, cuando una delegación de EURORAI asistió como observador al primer seminario del Grupo de Trabajo Especial de EUROSAI sobre la Auditoría de Entidades Locales, así como a la primera reunión anual de los miembros de dicho Grupo de Trabajo celebrados en Riga, EURORAI ha participado en las actividades realizadas por éste.

Sigue leyendo

EURORAI lanza su nueva página web

Por razones de seguridad, la Secretaría General de EURORAI se ha visto obligada a cerrar la página web actual de la Asociación y lanzar ya la nueva. Todavía estamos adaptando el diseño del nuevo sitio y migrando el contenido del anterior. Haremos el anuncio correspondiente cuando el nuevo sitio web esté completamente operativo. Le rogamos que nos disculpe por cualquier inconveniente causado.

Sigue leyendo

Seminario en Fráncfort del Meno aplazado a mayo 2021

En vista del desarrollo en Europa de las infecciones por coronavirus y de las pautas impuestas por las autoridades competentes, la institución anfitriona, el Tribunal de Cuentas de Hesse, y la Secretaría General de EURORAI, han decidido de común acuerdo aplazar el seminario de Fráncfort del Meno al mes de mayo de 2021.

Como nuevas fechas, se proponen los días 20 a 22 de mayo 2021.

La Secretaría General de EURORAI está a su disposición para cualquier consulta que desee realizar.

Sigue leyendo