Reunión del Comité Directivo de EURORAI celebrada en línea

28/04/2021

Decisiones más significativas adoptadas en la reunión del Comité Directivo de EURORAI celebrada en línea el pasado 23 de abril de 2021

En su última reunión, celebrada el 23 de abril de 2021 por videoconferencia debido a la pandemia que todavía persiste, el Comité Directivo de EURORAI aprobó la adhesión en calidad de miembro asociado de la Oficina de Auditoría de Jersey (Jersey Audit Office).

Además, el Comité Directivo aprobó asimismo las Cuentas Anuales correspondientes a 2019 y 2020, presentadas por la Secretaría General. Se habló también de la situación financiera actual de la Asociación y de las cuotas de miembro pendientes.

En cuanto al pago de la cuota de miembro correspondiente al año en curso, el comité decidió esperar a ver si el seminario previsto en Sarajevo puede finalmente celebrarse, antes de decidir si solicita o no a las instituciones miembros el pago de la cuota y el importe de la misma.

Los siguientes temas también se trataron en la reunión:

a) La completamente rediseñada página web de EURORAI, que ya está en pleno funcionamiento;

b) Los preparativos en relación con las actividades previstas para 2021 y 2022:

– El seminario sobre el tema “El valor y los beneficios de las instituciones regionales de control externo” (probablemente el tema se ampliará para incluir una referencia a la pandemia COVID-19), una actividad inicialmente prevista para septiembre 2020 y que, si las condiciones lo permiten, se celebrará en octubre/noviembre 2021 en Sarajevo. La fecha concreta se decidirá antes de las vacaciones de verano.

– El seminario sobre el tema “La auditoría del sector público en tiempos de cambios digitales - cómo hacer frente a los desafíos externos e internos”, previsto inicialmente para mayo 2020, más tarde aplazado a mayo 2021 y finalmente programado para el 20 de mayo 2022 en Fráncfort-del-Meno.

– El XI Congreso de EURORAI, incluida la Asamblea General de Miembros, que tendrá lugar en octubre 2022 en las Islas Baleares.

c) Los resultados de la encuesta iniciada en diciembre 2020 por la Secretaría General sobre las medidas adoptadas por las instituciones miembros de EURORAI ante la pandemia del COVID-19 y la decisión de crear o no un grupo de trabajo sobre el tema en cuestión; y

d) La continuación de la cooperación con el Grupo de Trabajo Especial de EUROSAI sobre la auditoría de las corporaciones locales.

Otros asuntos que se trataron en la reunión incluyen los cambios en la composición del Comité Directivo, donde próximamente se nombrarán nuevos miembros suplentes para los siguientes países miembros: Alemania, España y Francia.

La próxima reunión del comité probablemente se celebrará en Sarajevo en octubre/noviembre 2021, la víspera del próximo seminario de EURORAI.

¿Necesita más información?

Contáctenos