Participación del Presidente de EURORAI en el I Foro Internacional de Auditoría del Sector Público

28/06/2021

En respuesta a la invitación del Instituto Rui Barbosa (organismo que se ocupa de la formación del personal de los tribunales de cuentas en Brasil y tiene el estatuto de observador en EURORAI desde 2016), el Presidente de EURORAI, Friedrich Pammer, participó en el Primer Foro Internacional de Auditoría del Sector Público, que se celebró en línea los días 24 y 25 de junio de 2021.

El evento estuvo dedicado al tema "Auditoría de medidas para combatir la COVID-19" y fue organizado, entre otros, por el Instituto Rui Barbosa, la Asociación de los Miembros de los Tribunales de Cuentas Brasileños, el Tribunal Federal de Cuentas de Brasil y el Tribunal de Cuentas del Estado de Rio Grande do Sul. Tomaron parte más de 1000 participantes de 9 países, entre ellos, representantes de EUROSAI, AFROSAI y OLACEFS, además de EURORAI.

En su presentación, Friedrich Pammer no solo abordó las múltiples consecuencias que la pandemia de COVID-19 ha desencadenado en todo el mundo y en Europa, sino que también presentó los desafíos que plantea para las instituciones de control externo del sector público. Las numerosas cuestiones afectan a todos los niveles de la sociedad, los estados y las entidades públicas en muy diversos sectores. Los temas a destacar para la auditoría del sector público son, en particular, los siguientes:
- Las acciones y medidas concretas en la gestión de la crisis
- El funcionamiento y la gestión de los centros sanitarios
- Las ayudas y medidas de apoyo a la economía y al mercado laboral
- El desarrollo de la deuda pública y la necesaria consolidación de los presupuestos públicos.
En sus observaciones finales, Friedrich Pammer asimismo trató el impacto de la pandemia en las actividades de EURORAI y cómo la Asociación ya ha abordado las tendencias y los problemas actuales y los tendrá en cuenta a la hora de determinar los temas y el contenido de sus futuros eventos.

¿Necesita más información?

Contáctenos