Participación en el primer seminario del Grupo de Trabajo Especial de EUROSAI sobre la auditoría de las corporaciones locales y en la primera reunión anual de los miembros de dicho Grupo de Trabajo Especial celebrados ambos en Riga (Letonia) 

En respuesta a la invitación del Tribunal de Cuentas de Lituania, que preside el grupo de trabajo especial de EUROSAI sobre la auditoría de las corporaciones locales, creado en 2016, una delegación de EURORAI participó en calidad de observador en el primer seminario del Grupo de Trabajo Especial de EUROSAI sobre la auditoría de las corporaciones locales, así como en la primera reunión anual de los miembros de dicho grupo de trabajo especial, celebrados ambos en Riga los días 5 y 6 de octubre 2017. La delegación de EURORAI estuvo constituida por el Miembro del Comité Directivo de EURORAI y Presidente del Tribunal de Cuentas de Sajonia, Karl-Heinz Binus, el Representante para Asuntos de la UE e Internacionales del Tribunal de Cuentas de Baja Austria, Franz Berger, y el Gerente de la Secretaría General, Edgar Thinnes.

El objetivo del seminario y de la reunión fue el intercambio de las mejores prácticas entre los países miembros, así como la búsqueda del máximo valor añadido en la auditoría de las corporaciones locales. En la reunión los representantes de EURORAI hicieron una breve presentación de la organización, sus objetivos y actividades.

El seminario y la reunión fueron auspiciados por el Tribunal de Cuentas de Letonia y organizados en colaboración con el Tribunal de Cuentas de Lituania. Los participantes en el evento procedían de 30 países, entre los que había no solo representantes de 29 estados miembros de EUROSAI, sino también representantes de la Asociación Sueca de Corporaciones Locales y Regiones y representantes de EURORAI. El Grupo de Trabajo Especial de EUROSAI sobre la auditoría de las corporaciones locales fue creado en junio 2016 por el Comité Directivo de EUROSAI. Reúne entidades fiscalizadoras de 27 estados miembros de EUROSAI. El Tribunal de Cuentas de Lituania es el impulsor del Grupo de Trabajo y dirige sus actividades.

Los miembros de la delegación de EURORAI presentarán un informe sobre su participación en el evento al Comité Directivo de EURORAI en la próxima reunión que tendrá lugar en Sevilla el 26 de octubre 2017. El comité decidirá entonces sobre una mayor participación por parte de EURORAI en las actividades del Grupo de Trabajo Especial, que incluirían, entre otros, la participación en un análisis de los sistemas actuales de auditoría de las corporaciones locales en Europa.

¡HAGA CLIC EN CADA FOTO PARA AMPLIARLA!


¡Nuevo! Nuevos números de teléfono y de fax de la Secretaría General de EURORAI