Reunión del Comité Directivo de EURORAI celebrada en Linz 

En su reunión celebrada el 11 de marzo 2016 en Linz por invitación del Tribunal de Cuentas de Alta Austria, el Comité Directivo de EURORAI aprobó la adhesión en calidad de miembro de pleno derecho del Tribunal de Cuentas de Renania del Norte-Westfalia y de la Cámara Regional de Cuentas de Norte-Paso de Calais, Picardía. Esta última es resultado de la exhaustiva reestructuración de las regiones en Francia, restructuración que ha tenido también consecuencias para EURORAI con la desaparición de una CRC miembro de la Asociación (la CRC de Alsacia) y la modificación del estatuto de cuatro CRC miembros que han cambiado de denominación, de competencia geográfica y algunas también de sede.

Asimismo el Comité aprobó las cuentas anuales correspondientes a 2015 presentadas por la Secretaría General y dio el visto bueno, con algunas modificaciones, al borrador final de las directrices para los órganos regionales de control externo independientes que fueron elaboradas por el grupo de trabajo.

Además, en la reunión se trataron también los siguientes asuntos:

  • Las cuotas pendientes para el año 2015;
  • Los preparativos de las actividades previstas para 2016:
    • Un seminario que tendrá lugar del 28 al 30 de abril 2016 en Sankt Pölten (Austria), en el que se presentarán las arriba mencionadas directrices para los órganos regionales de control externo independientes, así como algunas buenas prácticas acerca de los diferentes principios que figuran en las directrices;
    • El IX Congreso de EURORAI, incluida la Asamblea General de miembros, que se celebrará del 19 al 22 de octubre 2016 en Nantes (Francia). Con el fin de preparar la Asamblea General, la Secretaría General hará un llamamiento a principios de abril a todas las instituciones miembros para que remitan al Comité Directivo sus propuestas de actividades a incluir en el programa de trabajo 2017-2019.
Por último, el comité abordó asimismo en la reunión el tema de los cambios actuales en la composición del Comité Directivo. El nuevo miembro suplente español será el Presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias, José Rafael Díaz Martínez.

La próxima reunión del Comité Directivo tendrá lugar el 19 de octubre de 2016 (la víspera del IX Congreso de EURORAI) en Nantes.

¡HAGA CLIC EN LAS FOTOS PARA AMPLIARLAS!

¡Nuevo! Nuevos números de teléfono y de fax de la Secretaría General de EURORAI