Presentación de EURORAI en el comité del Centro Europeo de la Empresa Pública (CEEP) el 14 de noviembre 2017 en Bruselas 

En respuesta a la invitación del Centro Europeo de la Empresa Pública (CEEP), Christian Melly participó en calidad de representante de EURORAI en la reunión del Comité de Servicios Públicos del CEEP el 14 de noviembre 2017 en Bruselas.

El CEEP asegura la representación de las empresas de propiedad pública parcial o total y empresas de interés económico general a nivel comunitario. A este respecto, el CEEP es reconocido oficialmente como interlocutor social por la Comisión Europea. El CEEP reúne actualmente a miembros procedentes de 22 Estados distintos.

Durante la sesión del comité del CEEP, Christian Melly hizo una presentación sobre la Organización EURORAI, así como sobre los objetivos y las actuaciones de los órganos regionales de control. Poniendo como ejemplo a la Inspección de Finanzas del Cantón de Valais, Christian Melly hizo una exposición de las actividades con respecto a las empresas públicas locales, especialmente el ámbito relativo a los organismos que cuentan con el apoyo del cantón. Por último, destacó la importancia de un control de las finanzas públicas con plena independencia y autonomía para garantizar la buena gestión de los fondos públicos.

Tras la presentación de Christian Melly, se debatió de forma amplia y participativa y el comité del CEEP concederá el tiempo necesario para tratar las numerosas cuestiones planteadas.

¡HAGA CLIC EN CADA FOTO PARA AMPLIARLA!


¡Nuevo! Nuevos números de teléfono y de fax de la Secretaría General de EURORAI