Primera reunión del grupo de trabajo sobre la auditoría del fraude y la corrupción 

La primera reunión del grupo de trabajo de EURORAI sobre la auditoría del fraude y la corrupción tuvo lugar en Londres, el pasado 30 de septiembre.

Con anterioridad ya había sido acordada la composición del grupo de trabajo y asimismo se envió un cuestionario a todos los miembros sobre experiencias prácticas en la auditoría del fraude y la corrupción. Se recibieron un total de 29 respuestas que están siendo analizadas por el grupo de trabajo.

El grupo está constituido por Alan Bryce (Audit Commission de Inglaterra), John Gilchrist (Audit Scotland), Birgit Fuchshuber (Tribunal de Cuentas de Alta Austria) y Michel Carles (Cámara Regional de Cuentas de Midi-Pirineos, Francia).

El objetivo del grupo de trabajo es elaborar un informe para todos los miembros de EURORAI sobre la auditoría del fraude y la corrupción con vistas a promover la coherencia y recomendar buenas prácticas a partir de experiencias señaladas por las instituciones miembros en sus respuestas al cuestionario. Tras la primera reunión, los miembros del grupo de trabajo acordarán cómo elaborar el informe, cuyo borrador estará disponible a principios de 2012 antes de su aprobación en la próxima reunión del Comité Directivo de EURORAI en la primavera de 2012.

¡HAGA CLIC EN CADA FOTO PARA AMPLIARLA!


¡Nuevo! Los preparativos de la próxima actividad de EURORAI, un seminario sobre la lucha contra el fraude y la corrupción que tendrá lugar en Burdeos los próximos días 7 y 8 de junio de 2012, se encuentran ya en fase muy avanzada y, por este motivo, la Secretaría General de EURORAI ruega a todos los interesados en asistir a este evento que antes del próximo 18 de mayo de 2012 realicen su correspondiente inscripción y que antes del próximo 11 de mayo de 2012 procedan también a su reserva de hotel.