II. Composición 

Artículo 3 – Miembros
  1. Podrán ser miembros de EURORAI las instituciones regionales de control externo del sector público de Europa.

  2. La admisión de una institución en calidad de miembro estará subordinada a la aceptación por su parte de los presentes Estatutos y a la aprobación del Comité Directivo. La Asamblea General ratificará la admisión del nuevo miembro en su siguiente sesión ordinaria.

  3. La separación de EURORAI será efectiva tras su notificación al Comité Directivo.

  4. El Comité Directivo podrá admitir otras instituciones de control externo del sector público en calidad de miembros asociados sin voto y disponer las condiciones a las que deberán someterse para ser admitidos. La Asamblea General ratificará la admisión de estos miembros asociados en su siguiente reunión.

  5. El Comité Directivo podrá admitir otras instituciones o asociaciones que operan en el ámbito de la fiscalización del sector público en calidad de observadores, disponer las condiciones a las que deberán someterse para ser admitidos y acordar la celebración de los convenios que se consideren oportunos en este contexto. La Asamblea será informada: tomará posición y ratificará, en su caso, los convenios en su siguiente sesión ordinaria.
¡Nuevo! Nuevos números de teléfono y de fax de la Secretaría General de EURORAI