Participación en la cuarta reunión anual del Grupo de Trabajo Especial de EUROSAI sobre la auditoría de las corporaciones locales

23/11/2020

En respuesta a la invitación del Tribunal de Cuentas de Lituania, que preside el Grupo de Trabajo Especial de EUROSAI sobre la auditoría de las corporaciones locales (EUROSAI TFMA en sus siglas en inglés) desde su creación en 2016, Edgar Thinnes, Gerente de la Secretaría General de EURORAI participó en calidad de observador en la 4ª reunión anual de los miembros del EUROSAI TFMA que se celebró en línea el 19 de noviembre de 2020.

El propósito de la reunión (cuyos documentos de trabajo están disponible en el siguiente enlace: https://www.vkontrole.lt/tf/page.aspx?id=88) fue debatir los avances y los resultados de las actividades en curso del Plan de Actuación 2020 del TFMA, planificar las tareas para 2021 y abordar otras cuestiones importantes relacionadas con la auditoría de las corporaciones locales y otras actividades del Grupo de Trabajo.

La reunión fue organizada por el Tribunal de Cuentas de Lituania y en el encuentro tomaron parte 69 participantes procedentes de 28 países, entre los que había, además de representantes de 26 estados miembros de EUROSAI, representantes de la OCDE y de EURORAI. El Grupo de Trabajo Especial de EUROSAI sobre la auditoría de las corporaciones locales fue creado en junio 2016 por el Comité Directivo de EUROSAI. Reúne a entidades fiscalizadoras superiores de 27 estados miembros de EUROSAI. Desde 2017 EURORAI tiene el estatuto de observador en el EUROSAI TFMA.

Edgar Thinnes presentará un informe sobre su participación en el encuentro al Comité Directivo de EURORAI. El Comité Directivo decidirá entonces en qué futuras actividades del Grupo de Trabajo EURORAI participará.

¿Necesita más información?

Contáctenos